INNOVACIÓN, EXCELENCIA ACADÉMICA



PROYECTO CHROMEBOOK

La comunidad educativa de nuestro colegio entiende que el acceso a la información, las comunicaciones y las nuevas tecnologías son habilidades esenciales para la futura incorporación de nuestros alumnos en la sociedad del mañana. Por otro lado, la demanda de interactividad en el aprendizaje, la comunicación y el acceso a la información es cada día mayor. El Proyecto Chromebook es un programa de aprendizaje con dispositivos y licencias digitales siguiendo un modelo «One To One» (es decir: un alumno, un ordenador) que se extiende desde 3º de primaria hasta bachillerato.



BILINGÜISMO. BEDA

La etapa de Educación Primaria es bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid. Desde la etapa de Educación Infantil cuidamos el inglés, ya que nuestro centro se encuentra adherido al programa BEDA KIDS de Escuelas Católicas, fomentando el aprendizaje del idioma.

Así mismo, el resto de etapas cuenta con el programa BEDA de potenciación del inglés, contando con auxiliares de conversación nativos en todos los niveles.

Todo esto nos lleva a poder ser centro examinador de Cambridge y que nuestros alumnos puedan obtener certificaciones oficiales de su nivel de inglés.



APRENDIZAJE COOPERATIVO

Todo el centro utiliza diferentes técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Esta propuesta metodológica está diseñada y pensada para un trabajo por grupos eficiente que permita trabajar todas las competencias básicas.

El Aprendizaje Cooperativo favorece la capacidad de autocrítica, la autoestima, las habilidades interpersonales y sociales y también la responsabilidad individual y grupal.



APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

En la etapa de Educación Infantil utilizamos el ABP. Con esta metodología abierta fomentamos un aprendizaje activo que parte de la curiosidad e intereses de los niños, y les prepara para afrontar situaciones reales